ÓPERA PARA NIÑOS Y NIÑAS EL LAGO DE LOS CISNES

Ref.:

0,00 € IVA inc.

Género: Teatro lírico para niños y niñas
EDAD RECOMENDADA : hasta 12 años
DURACIÓN : 65 min

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Principe Sigfrido (barítono) – Darío Gallego
Odette / Cornelius pequeño cisne 1 (soprano) – Cruz Galiana/Marina Houdgson
Mago Rothbard / Benno Von Sommersten (Tenor) – Alberto Echevarría
Baronesa Von Stein / Odil cisne negro / Robert pequeño cisne 2– (mezzo soprano) – Cristina Zambrana /Helena Gallardo
Reina / Pavo –(tenor cómico) - – Joseba Priego /Angel
GUIÓN ORIGINAL Y DIRECCION ESCÉNICA: Cristina Zambrana
DIRECCION MUSICAL Y ARREGLOS : Mikhail Studionov
DISEÑO DE DECORADOS, ATREZZO Y TITERES : Robert Rockman y Fernando Rodriguez
DISEÑO DE ILUMINACION y SONIDO : Juanma González
REGIDURÍA Y MAQUINARIA : Jesús Gordo
VESTUARIO : Ana Zambrana y Darío Camones
DISEÑO GRÁFICO : Fernando Gil
MASCARAS : Mario García
AUDIOVISUALES : Andrés Bretones

SINOPSIS CORTA
El jóven príncipe Sigfrido cumple mañana veinticinco años y deberá forzosamente elegir esposa. Él no está de acuerdo en absoluto y el destino se pondrá de su parte, pues sin saberlo, ese día conocerá a su alma gemela: una bella muchacha llamada Odette, que está condenada por un hechizo del malvado mago Rothbart a convertirse cada día en cisne.
Con ayuda de los niños del público y del amor, que todo lo puede, Sigfrido y Odette lucharán contra este mago y su malvada hermana, la cisne negro Odil.

SINOPSIS
El joven príncipe Sigfrido cumple mañana veinticinco años y está descorazonado y tristísimo, pues su madre, la turulata Reina, le obliga a elegir esposa durante su fiesta de cumpleaños, pero Sigfrido ya no confía en el amor, porque no lo ha sentido nunca y cree, por tanto, que no existe y que en un rollo fingirlo.

Antes de la fiesta, para librarse del aturullo, decide ir con su amigo Benno en busca de setas, al bosque cerca de su palacio, -siempre viene bien desestresarse antes de una reprimenda de una madre un poco turularta… - y cuando menos se lo esperaba… ¡zas! El amor le golpea fuerte en el pecho, en el estómago, en la cabeza y ¡hasta en los pies!.. Sigfrido se enamora de Odette, que acababa de transformarse, ante sus propios ojos, de cisne, a la más maravillosa doncella que jamás vio.
El extraño hecho de que ella sea una chica- cisne, no disuade a Sigfrido de caer ensimismado de amor, sino que le empuja aún más, a conocer a Odette, porque lo diferente no tiene por qué ser malo…
Este inicio llevará a los jóvenes espectadores del público a embarcarse, junto al príncipe Sigfrido, en un bello cuento lleno de malos y buenos, brujería y realidad, pero del que no os pienso desvelar nada más, porque deberéis verlo vosotros mismos.
¿POR QUÉ LAGO?
Esta adaptación a la ópera para niños y niñas EL LAGO DE LOS CISNES, es la cuarta de nuestras producciones a lo largo de la historia de Ferro Teatro y la segunda del célebre Thaikovsky, y es que la experiencia con CASCANUECES, que es nuestra producción anterior del mismo autor, no pudo ser más satisfactoria, tanto para nosotros, como para nuestros jóvenes espectadores.
La música de este genial compositor es audaz y viva, muy del gusto de los niños, y muy fácil para inventarle letras que la hagan ser cantada de forma operística, y eso es precisamente lo que hemos hecho, a nivel musical, en EL LAGO DE LOS CISNES.
Además de esto, hemos creado un guion basándonos en la trama inicial del cuento, pero creando personajes más atractivos a ojos de los niños del siglo XXI, buscando siempre la comicidad necesaria para un espectáculo para niños y sobre todo, buscando su participación en todo momento, como no podía ser menos, pues uno de los rasgos distintivos de Ferro Teatro es que nuestros espectáculos son tan interactivos, que los niños son un personaje más de todas nuestras obras.

REPERTORIO (Desordenado de la obra original)
1. Obertura del Lago de los Cisnes
2. Es la tradición ;  Sigfrido, Benno, Reina y Baronesa
3. Pequeños cisnes; Cornelius y Robert
4. Aria de Sigfrido ; Sigfrido
5. Dúo de Transformación; Odette y Sigfrido
6. Pelea ; Rothbart, Odil, Sigfrido , Odette y Pavo
7. Dúo de los malvados ; Odil y Rothbart
8. Vals de las pretendientas de Sigfrido ; Sigfrido y Reina
9. Canción española: ya está aquí Odette; Odil, Sigfrido, Reina
10. Pelea dos; Rothbart, Odil, Sigfrido , Odette
11. Vals final ; Todos

 Ficha Técnica

   Dossier