BUSCAR Y PULSAR ENTER

Educa Ópera

Espectáculos pedagógicos infantiles

¿Por qué y para quién hacemos esto?

Conscientes del vacío existente en cuanto a propuestas de música clásica adaptada al público infantil, así como de la responsabilidad didáctica que tenemos para con él, desde 2004 decidimos adaptar títulos de ópera, zarzuela y ballet, a los gustos teatrales y musicales de los niños de hoy en día.

En la producción

Eligiendo con cuidado los contenidos y teniendo en cuenta el plan de estudios de cada ciclo

En la distribución

Ofertando y comercializando a cada ciclo los espectáculos en función de su nivel cognitivo

En la operativa

Garantizando la visibilidad y el fácil embarque y desembarque del colegio en el teatro

¿Por qué y para quién hacemos esto?

Conscientes del vacío existente en cuanto a propuestas de música clásica adaptada al público infantil, así como de la responsabilidad didáctica que tenemos para con él, desde 2004 decidimos adaptar títulos de ópera, zarzuela y ballet, a los gustos teatrales y musicales de los niños de hoy en día.

En la producción

Eligiendo con cuidado los contenidos y teniendo en cuenta el plan de estudios de cada ciclo

En la distribución

Ofertando y comercializando a cada ciclo los espectáculos en función de su nivel cognitivo

En la operativa

Garantizando la visibilidad y el fácil embarque y desembarque del colegio en el teatro

Óperas ya existentes como “La Flauta Mágica” de Mozart
Adaptaciones a la ópera de piezas de ballet como “El Lago de los Cisnes” o “El Cascanueces”
Creaciones de obras para dar notoriedad a compositores relevantes como “El Gran Juego de Verdi”
Adaptaciones a ritmos/músicas modernas de piezas de música clásica conocidas


30.000 niños y niñas
han disfrutado de la ópera con nosotros
en los últimos 3 años

¿Qué resultado hemos obtenido con nuestro trabajo?

Todos nuestros espectáculos infantiles nacen de la unión de obra de teatro pedagógico y musical, cuidando al máximo el sentido estético, colorista y alegre para atraer la atención de los más pequeños; el resultado es diversión, ritmo adaptadas a la adquisición de conocimientos, divulgación de la lectura, valores transversales y dinamismo e interactividad

¿Qué resultado hemos obtenido con nuestro trabajo?

Todos nuestros espectáculos infantiles nacen de la unión de obra de teatro pedagógico y musical, cuidando al máximo el sentido estético, colorista y alegre para atraer la atención de los más pequeños; el resultado es diversión, ritmo adaptadas a la adquisición de conocimientos, divulgación de la lectura, valores transversales y dinamismo e interactividad

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros espectáculos infantiles son de creación propia, la mayoría completamente originales y, en otros casos, son adaptaciones muy personales. Antes de componer o crear cualquier espectáculo, Ferro Escénico hace una labor de documentación investigando  ¿qué contenidos?, ¿para qué edad? y ¿qué es lo que queremos mostrar?. Con esos contenidos el equipo artístico comienza a trabajar en lo que nosotros denominamos “creación colectiva”, a lo que sigue la elaboración de guión y la composición musical de todo lo trabajado.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros espectáculos infantiles son de creación propia, la mayoría completamente originales y, en otros casos, son adaptaciones muy personales. Antes de componer o crear cualquier espectáculo, Ferro Escénico hace una labor de documentación investigando  ¿qué contenidos?, ¿para qué edad? y ¿qué es lo que queremos mostrar?. Con esos contenidos el equipo artístico comienza a trabajar en lo que nosotros denominamos “creación colectiva”, a lo que sigue la elaboración de guión y la composición musical de todo lo trabajado.

Guías didácticas y archivos de audio

Finalmente, Ferro Escénico pone a disposición de los docentes y de todos los niños y niñas una guía didáctica sobre el espectáculo que pretende ser elemento organizador de las actividades de aprendizaje y que facilita el aprovechamiento de los elementos de interés y la accesibilidad a todos los elementos del espectáculo, siendo una propuesta organizada y respetuosa con criterios didácticos.

La guía contiene tanto una parte teórica como una parte práctica, lo cual será útil al profesor para poder evaluar a los alumnos de los conocimientos aprendidos. La parte práctica de la guía debe ser percibida por el alumno como un juego que le divierta resolver. Desde el punto de vista de la Pedagogía, cada uno de los casos prácticos responde a una detallada planificación de objetivos que queremos conseguir.

Guías didácticas y archivos de audio

Finalmente, Ferro Escénico pone a disposición de los docentes y de todos los niños y niñas una guía didáctica sobre el espectáculo que pretende ser elemento organizador de las actividades de aprendizaje y que facilita el aprovechamiento de los elementos de interés y la accesibilidad a todos los elementos del espectáculo, siendo una propuesta organizada y respetuosa con criterios didácticos.

La guía contiene tanto una parte teórica como una parte práctica, lo cual será útil al profesor para poder evaluar a los alumnos de los conocimientos aprendidos. La parte práctica de la guía debe ser percibida por el alumno como un juego que le divierta resolver. Desde el punto de vista de la Pedagogía, cada uno de los casos prácticos responde a una detallada planificación de objetivos que queremos conseguir.

La flauta mágica

Guía didáctica y audios

El lago de los cisnes

Guía didáctica y audios

El Cascanueces

Guía didáctica y audios

Rapunzel

Guía didáctica y audios