BUSCAR Y PULSAR ENTER

Campaña Escolar

Espectáculos pedagógicos infantiles

Estimados Profes y seños:

Nos complace mostrarte nuestro proyecto mas ilusionante , LA CAMPAÑA ESCOLAR , con la que durante el curso escolar  y desde hace mas de 12 años, venimos representando para alumnos y alumnas de toda España nuestras óperas, zarzuelas y espectáculos de pedagogía musical, trabajando mano a mano con los docentes y divulgando la música clásica entre los niños y las niñas.

FUNCIONAMOS ASÍ

Tenemos acuerdos de colaboración con teatros de toda España, con ellos fijamos varias fechas de representación a  lo largo del curso escolar y acercándose la fecha, nos ponemos en contacto con los centros educativos de un radio de cien kilómetros a la redonda del teatro.

Si como docente te cuadra la actividad por temática y fecha, te entregamos una GUIA DIDÁCTICA del espectáculo para que trabajes con tus alumnos y alumnas previo a la visualización del espectáculo, y el día de la función, organizas la salida al teatro y ¡a disfrutar y a aprender todos juntos!


30.000 niños y niñas
han disfrutado de la ópera con nosotros
en los últimos 3 años

INTERACTIVIDAD EN TODO MOMENTO

Es ya un sello propio de Ferro Teatro el hacer los espectáculos especialmente interactivos, pues en todo momento los niños y niñas del público toman parte activa en la toma de decisiones y su opinión es crucial para conseguir el objetivo de resolución del problema.

TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS COMO HERRAMIENTA PARA LA RUPTURA DE ROLES

Nuestros carteles y nuestros dossieres siempre incluyen el prefijo “teatro pedagógico para niños y niñas” y nos tomamos muy en serio esta afirmación, no solo en cuanto a preceptos musicales o de historia de la música, sino en cuanto a pedagogía más social y emocional…. Somos conscientes de que el teatro es una poderosa herramienta para la divulgación de preceptos relacionados con la ruptura de los roles masculino / femenino moralmente aceptados.

Partiendo de esta premisa, las artes escénicas en general, y en este caso, el teatro musical y la ópera de manera particular, proporciona las herramientas necesarias para que este empoderamiento sea una realidad, dando a los niños y las niñas  la oportunidad de entenderlo e incorporarlo desde el juego, la magia y la imaginación.

Es en la aceptación de las diferencias  del ser humano donde está la llave de la creatividad, porque somos capaces de mostrarnos en esencia, sin coartar ni censurar. Aceptar y compartir lo que consideramos diferente en nosotros mismos es permitir que salga a la luz nuestro ser especial, lo que nos hace únicos.

Está en nuestra mano cambiar el rol de los personajes de nuestras dramaturgias, huir de los roles arcaicos de princesas enamoradas de príncipes, caballeros salvadores o malvadas madrastras, y lo hacemos desde el juego , desde el respeto y desde la magia que nos brinda el teatro.

En este sentido , es en este momento donde el teatro social cobra todo su sentido y alcanza toda su magnitud, aportando fuerza y dignidad a los actores, y creando ese vínculo, ese cambio de mirada en el espectador.

 

ESTOS SON LOS ESPECTÁCULOS QUE TENEMOS GIRANDO EN CAMPAÑA ESCOLAR, TODOS ELLOS DE PRODUCCIÓN PROPIA

DIVIDIDOS EN NIVELES COGNITIVOS

Nuestros espectáculos están divididos en niveles cognitivos para que la experiencia didáctica y teatral sea plena para nuestros jóvenes espectadores y espectadoras y aprovechen al máximo los recursos de aprendizaje

Guías didácticas y archivos de audio

Recuerda que además TODOS LOS ESPECTÁCULOS TIENEN SU GUÍA DIDÁCTICA que ponemos a vuestra disposición para que trabajeis los contenidos en clase

Finalmente, Ferro Escénico pone a disposición de los docentes y de todos los niños y niñas una guía didáctica sobre el espectáculo que pretende ser elemento organizador de las actividades de aprendizaje y que facilita el aprovechamiento de los elementos de interés y la accesibilidad a todos los elementos del espectáculo, siendo una propuesta organizada y respetuosa con criterios didácticos.

La guía contiene tanto una parte teórica como una parte práctica, lo cual será útil al profesor para poder evaluar a los alumnos de los conocimientos aprendidos. La parte práctica de la guía debe ser percibida por el alumno como un juego que le divierta resolver. Desde el punto de vista de la Pedagogía, cada uno de los casos prácticos responde a una detallada planificación de objetivos que queremos conseguir.

La flauta mágica

Guía didáctica y audios

El lago de los cisnes

Guía didáctica y audios

El Cascanueces

Guía didáctica y audios

Rapunzel

Guía didáctica y audios

Guillermo Tell

Guía didáctica y audios

Fábrica musical

Guía didáctica y audios

El gran juego de Verdi

Guía didáctica y audios

La Tropa eco 3.0

Guía didáctica y audios

WhatsApp chat