BUSCAR Y PULSAR ENTER
CRISTINA-ZAMBRANA-FERRO-002

Miembro fundador de Ferro Escénico.

Ha desarrollado sobre el escenario más de treinta títulos de zarzuela, otros tantos de ópera, así como teatro comedia e infantil.

En el ámbito lírico colabora en la actualidad con la mayoría de compañías de zarzuela de Madrid desarrollando roles cómicos, entre los que destacan los desarrollados en los jardines de Sabatini de los Veranos de la Villa, Teatro Euskalduna de Bilbao o Teatro de La Latina en Madrid en Zarzuelas como “La Rosa del Azafrán”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “Katiuska”, “La Dolorosa”, “El Huesped del Sevillano”, “La Corte de Faraón”, “La del Soto del Parral”, “La Revoltosa”, “La del Manojo de rosas”, etc…

En el ámbito televisivo ha participado como actriz de reparto en la serie Taxi and Co. De la productora Pausoka televisión, así como intervenciones como personaje episódico en otras tantas series, además de colaborar como actriz en doce cortos desde el año 2001.

En el ámbito de la creación y dirección de espectáculos, se ha especializado en la creación de espectáculos pedagógicos infantiles, habiendo llevado a escena más de diez títulos de creación propia como encargos de o empresas de distribución cultural, entre los que destacan “Dinamita Pérez tiene un problema” Guti Producciones, “La Flauta Mágica”, Carpe Diem Producciones o “Aprende a Jugar con Barrio Sésamo”, y  “Heidi y el enigma de la Tierra” de Hartford gestión cultural S.L.

Formación:
Nace en Madrid, y pese a su juventud, lleva más de quince años de profesión. Se formó como actriz en la Escuela de Arte Dramático de la UCM, entre otros, y como bailarina de clásico Español en la escuela de Isabel Ruiz. Han sido sus profesores de canto Linda Mirabal y Daniel Muñoz.

WhatsApp chat