BUSCAR Y PULSAR ENTER
DARIO-GALLEGO-FERRO-002

Miembro de Ferro Escénicos desde 2008

Comenzó en el mundo de la zarzuela bajo la dirección de Gustavo Tambascio.”Agua Azucarillos y Aguardiente” en el Teatro de La Latina o ”La Gran Vía” en el Teatro Arnau de Barcelona; Ha participado en múltiples montajes en los teatros mas relevantes del ámbito español el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo.

Ha protagonizado óperas como “Bastián y Bastiana” de Mozart en el Teatro Cervantes, “Las Bodas de Fígaro” y ”L’Elisir D’Amore” Dirigidas por Horacio Rodríguez de Aragón. “Marina”  Dir. Julián Molina en el Villamarta de Jerez. Ha participado en la Temporada Oficial de Ópera del Teatro Calderón de Madrid con “Aida, La Boheme, Otello y Madama Butterfly” Dir. J. L. Moreno Y de nuevo se puso a las órdenes de G. Tambascio para representar “Goyescas” de Granados en el Teatro de Madrid. En 2009 varias apariciones en series televisivas completan su trayectoria tales como “Cuestión de Sexo”, Notril Films. Dir. Cesar Rodríguez Blanco o “La Hora de José Mota” Dir. José Mota. (TVE). Protagonizó el documental de la 2 de TVE “En Busca de la Energía” La Marea Producciones, dirigido por David Lara. Ha sido imagen de la “Campaña Buckler 0,0” The Gang. Dir. Alejandro Toledo, ese mismo año. Actualmente acaba de interpretar el personaje de Juan Pedro de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, en el Teatro de Madrid

Formación:
Se formó como cantante en la Escuela Superior de Canto de  Madrid, estudió interpretación con Juan Codina y escena lírica con Horacio Rodriguez-Aragón. Su formación en frente a la cámara corrió a cargo del NIC (Instituto de Cine de Madrid) con Carla Calparsoro.