BUSCAR Y PULSAR ENTER
DAVID-SENTINELLA-FERRO-002

Miembro de Ferro Escénico desde 2013

Comenzó su andadura participando en obras amateurs y profesionales, destacando “El Conde de Montecristo” (TVE). Ha participado en los musicales “El diluvio que viene” (1995) y “West Side Story” (1996), e interpretado actores y tenores cómicos en diferentes compañías de zarzuela, siendo el tenor cómico de la Compañía Lírica Española (1997-2005), contando con un repertorio activo de más de 40 zarzuelas y alrededor de 60 personajes. Destaca su trabajo en “Galdosiana” (2009-2011), obra teatral escrita y dirigida por Fernando Méndez-Leite, donde interpretó al protagonista masculino junto a Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras.

Ha dirigido la comedia “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, los musicales “Anastasia” y “El fantasma de Canterville”, y los infantiles “Juan sin miedo”, y “El soldadito de plomo”, en la Cía. Eugenia de Montijo de Madrid.

También ha realizado doblaje, destacando el espectáculo “The race” de DisneyLand París, a través de The Walt Disney Company España, S.A.; y la voz narrativa de las series documentales “Caminos de España” de Yarianne Producciones, y “Códigos secretos”,“Enigmas pendientes” y “Última frontera” de América Ibérica S.A.

Formación:
En el año 1982 inicia sus estudios musicales (viola, saxofón y canto). Tras ampliar su formación con el director James de Paul (Universidad de Yale) cursando expresión corporal, interpretación y Técnica Actoral Americana.