Javi viene de una familia de cantantes y artistas, y ya desde pequeñito, les acompañaba en “bolos”, sonorizando y manejando un pequeño equipo de sonido, además, como desde siempre fue amante de la música e instrumentista,¡ estaba en su salsa!..
A los 16 años, ya montaba equipos de gran formato en conciertos a gran escala.
Cuando cumplió la edad, y ya con mucha experiencia tras de sí, comenzó a estudiar el grado de sonido, que ha complementado recientemente con un master en producción de audio.
Comenzó, por tanto, a prepararse para convertirse en el técnico que es hoy en día, habiendo trabajado con artistas internacionales como: Carlos Baute, Young Vene, LalaLoveYou… hasta artistas nacionales como: David de Maria, Jose Manuel Soto, Sidecars…
Su pretensión es seguir estudiando para convertirse en un gran ingeniero de sonido, pero además se considera un “culo inquieto” por lo que no ha dejado de formarse en los demás campos audiovisuales, aprendiendo a montar y manejar equipos de iluminación y video.
Cuando le preguntamos, Javi dice estas cosas tan bonitas que reproducimos textual: “…Ferro apareció en un momento de mi vida que no me lo esperaba. Yo estaba estudiando el master en producción de audio y venia todos los días a Madrid (yo soy de un pueblecito de Toledo llamado Torrijos), por lo que la oferta me llamo la atención, por el hecho de no perder todo el día y poder sacar algo de rentabilidad hasta terminar mis estudios, pero de ahí, pasó a convertirse en practicante mi vida. Todos me acogieron muy bien y comenzaron a instaurar en mi, un sentimiento de felicidad con cada bolo.., y para mí, el disfrutar de mi trabajo es lo más importante..”
¡Gracias Javi, todo Ferro siente ese mismo amor por ti .. y lo sabes ..”