La Compañía
En 2004, un grupo de jóvenes y entusiastas actores y cantantes líricos de reconocido prestigio y amplia experiencia teatro, lírica y gestión culturales, se juntaron para comenzar un bonito proyecto, con férreas bases y valores de equidad, igualdad y honradez grabadas a fuego, nació FERRO TEATRO.
Desde nuestros inicios hemos desarrollado múltiples y variados trabajos para adultos y niños (espectáculos pedagógicos), consolidando nuestra presencia en el sector teatral y habiendo presentado nuestro trabajo en grandes teatros como el Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Principal de Burgos, Teatro Colón de La Coruña, Teatro Circo de Albacete, Teatro Lienzo Norte de Ávila o Teatro Circo de Albacete así como la participación en las redes de teatros como Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Granada, Córdoba… o trabajando directamente para el Ministerio de Cultura en Plan Platea con espectáculos tales como las zarzuelas Los Gavilanes, Las Leandras, La Corte del Faraón o las óperas para niños La Flauta Mágica, El lago de los cisnes o El Cascanueces entre otras.
En la actualidad, compaginamos nuestra labor creadora teatral con la GESTIÓN CULTURAL DE ESPACIOS PÚBLICOS. Por ello, ahora somos dos partes en una:
Cía. Estable de Teatro Lírico
Más de 4.000 representaciones
Desde nuestro nacimiento, en 2004, realizamos alrededor de 160 funciones anuales de media.
Más de 20 profesionales fijos en la Cía.
Un gran repertorio para un elenco de grandes profesionales (cantantes, actores, técnicos y personal de producción).
En los mejores teatros de España
Durante nuestra extensa trayectoria como compañía estable hemos actuado en la mayoría de teatros del territorio nacional.
Programados en todas las redes
Muchas de las redes de teatro cuentan con Ferro Escénico de forma habitual en su oferta cultural.
Creando proyectos culturales
Habiendo sido adjudicatarios de más de 20 contratos anuales de GESTIÓN CULTURAL con el sector público, eminentemente en Comunidad de Madrid, pero también en otras Comunidades como Aragón o Castilla y León.
«Cuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario»
Peter Brook